UN NUEVO AÑO ESCOLAR COMIENZA…
Queridos Estudiantes, Estimados Directivo-docentes, Docentes y Funcionarios, Distinguidos Padres y Apoderados, Amigos del Colegio…
Han pasado 41 años, desde el 10 de Marzo de 1980, cuando iniciábamos este camino educacional con 42 Alumnos de Kinder a 4º Básico, 7 Profesores, 2 Asistentes de la Educación y 31 Apoderados.
Aventura, que nos llevaría por mares cambiantes con auroras luminosas, días de alegría y zozobras, crepúsculos sombríos y, a veces, noches angustiosas.
Cada día, con la fe del iluminado y el tesón del empecinado, avanzando siempre hacia el horizonte del progreso para los bisoños grumetes, con la guía sabia de los Profesores, el esfuerzo abnegado de los Asistentes de la Educación y el amplio respaldo de Padres y Apoderados.
Así, año tras año, hemos sorteado todos los obstáculos, con la Aplicación y el Esfuerzo de nuestros Alumnos, el trabajo tesonero de nuestros Funcionarios y el Apoyo permanente de los Padres y Apoderados.
Teniendo siempre como Norte, la Excelencia Académica reconocida por las Autoridades locales, regionales y nacionales, el cultivo del Respeto y las Tradiciones, el fomento de las Artes y el Deporte, y el Espíritu de Servicio hacia todos los que acuden a nuestro Hogar.
Al inicio de este nuevo Año Escolar, pido a cada uno de Uds., Estudiantes, el mayor Esfuerzo y Aplicación para estudiar cada día, a los Profesores y Funcionarios, laborar incesantemente para entregar a ellos, las mejores herramientas en su Desarrollo y a Uds., Padres y Apoderados, el Compromiso diario para apoyar a sus Hijos y al Colegio en el trabajo cotidiano.
Mancomunados en el Esfuerzo, sigamos recorriendo la senda que iniciamos hace 41 años, con la Esperanza y Certeza de ser cada día Mejores como Personas, como Familia y como Colegio.